Noticias

Reporte de Sustentabilidad: Una visión a largo plazo

29 Mar 2019

Por segundo año consecutivo, Ternium publica su reporte de Sustentabilidad, que incluye indicadores clave que muestran el compromiso de la compañía para ser sostenible a largo plazo.

El Reporte de Sustentabilidad Ternium condensa el compromiso de la compañía con sus comunidades de fortalecer y renovar su licencia de operar, a través de indicadores clave que evalúan el desempeño de la empresa en Seguridad, Salud, Medio Ambiente, Recursos Humanos, Innovación, Relaciones con la Comunidad, Cadena de Valor, Gobierno Corporativo y Desempeño Económico.

“Como una compañía industrial líder en América Latina, buscamos establecer nuevos estándares de excelencia industrial, tecnológica, de servicio al cliente y diferenciación”, escribe Paolo Rocca, Presidente de Ternium, en la carta de apertura del reporte.

Esta segunda edición, que se publica anualmente a la par del informe anual, proporciona una visión integral de las acciones que está realizando la compañía para mejorar la sustentabilidad a largo plazo, presentando los indicadores en perspectiva, al medirlos con respecto a los resultados registrados en años anteriores.

El Sistema de Gestión Ambiental de las plantas de Ternium cuenta con la certificación ISO 14001, y para estar en línea con el estándar ISO 50001, la política ambiental y energética de la compañía se actualizó en 2018, siendo la Planta de Río de Janeiro la primera en lograr dicha certificación, la cual se extenderá al resto del sistema industrial de la empresa.

El reporte también destaca la mejora de los indicadores de seguridad de la compañía, que van de la mano con los esfuerzos por lograr 0 accidentes en nuestras instalaciones. Tan sólo en 2018, Ternium dedicó 564,341 horas de capacitación en seguridad a 18,609 colaboradores y contratistas.

El reporte además detalla los esfuerzos de Ternium en programas para apoyar la cadena de valor y a la comunidad, así como su búsqueda constante de la innovación, el mejor recurso humano y la disciplina operativa.

Lea el reporte completo aquí (en inglés)